Cocina Mexicana

Ingredientes base en la Cocina Tradicional Mexicana

Los ingredientes base en la Cocina Tradicional Mexicana, una de las mejores cocinas a nivel mundial.

En toda casa hay siempre un lugar especial y, en las casas mexicanas, ese lugar es la cocina.

Las cocinas mexicanas huelen a maíz, chile y frijol. Algunas huelen también a cacao, aguacate, jitomate y vainilla. En los pueblos de la provincia del país, dicen que todas las cocinas de México huelen a historia, porque los ingredientes que se usan actualmente para cocinar son los mismos que los antiguos mexicanos usaban hace miles de años.

En los pueblos más pequeños y tradicionales del país, los ancianos dicen que los mexicanos están hechos de maíz, porque es el ingrediente más importante de la gastronomía nacional.

El maíz es muy nutritivo y se come, sobre todo, en forma de Tortillas, que sirven para hacer tacos y quesadillas.

El maíz, el chile y el frijol forman la trilogía del sabor nacional, porque son los ingredientes que se usan en todas las cocinas del país. Y los sitios perfectos para comprar estos ingredientes son los mercados.

Los mercados son lugares muy coloridos donde la gente vende todo tipo de alimentos: carne, pescado, verduras, frutas y flores. De todos los puestos que hay en su interior, los de chiles están entre los más grandes y populares.

El chile es el rey de la cocina mexicana porque da olor, color y sabor a todos los platillos.

El frijol es otro ingrediente importante y, como el chile, tiene muchas presentaciones, los frijoles se cocinan en ollas de barro y se comen enteros o molidos, y fritos en aceite, por supuesto, sin olvidar acompañarlos con unas ricas y tradicionales tortillas de maíz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *