Variedad de “Antojitos Mexicanos” listos para servir.

Variedad de «Antojitos Mexicanos» listos para servir.

Los aztecas plantaron la semilla. Obtuvieron así el maíz que desde entonces sembraron y cosecharon.

El preciado grano, aumentó sus riquezas, y se volvieron más fuertes, construyeron ciudades, palacios, templos…Y desde entonces vivieron felices.

La Leyenda del Maíz

Cuando viene el antojo, podemos encontrar en el mercado una diversidad  de Antojitos Mexicanos como son:  Tacos Dorados, Sopes, enchiladas de mole, pozole, Panuchos,  Tostadas, Quesadillas, Gorditas, entre otros platillos tradicionales, listos para servirlos en casa. Pero sabes ¿Cuál es la calidad de estos productos?

Tacos Dorados, Taquitos Teocentli

Los tacos son el platillo mexicano por excelencia. Se cree que su origen es prehispánico y que desde aquellas épocas se acostumbraba comerlos en la calle. Sin embargo, existen versiones que afirman que, aunque los aztecas ya contaban con una infinidad de antojitos tales como tlacoyos, sopes, tamales y otras recetas de harina de maíz, la idea de rellenar una tortilla con carne u otro guiso viene de Oriente, introducida a España por influencia morisca y a México por los conquistadores.

En Teocentli se elaboran variedad de Antojitos Mexicanos listos para servir, es producto elaborado 100% Maíz, sin conservadores, ni gluten. Algunos están adicionados con productos naturales como es el nopal, achiote, espinaca, betabel, maíz azul.

El Platillo Mexicano el «MOLE» con unas Ricas Tortillas de Maíz Teocentli

El platillo mexicano más conocido en el mundo es el mole. Varios estados se disputan la autoría de su receta original, pero lo cierto es que es un invento colectivo que se ha perfeccionado a través de los siglos. Mulli se llamaba a las salsas mezcla de chile, semillas y especias, que ya se servían en las mesas imperiales aztecas; sin embargo, es indudable que la manera en que evolucionó este plato con los ingredientes del Viejo Continente (como batirlo con grasas y caldos, frutos secos, cebolla, ajo, etcétera), en lo que hoy es el mole, lo llevó al nivel de la más alta cocina. Hoy este platillo sublime puede llevar hasta 70 ingredientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *