Platillo mexicano más popular

Los Tacos son el platillo mexicano más popular alrededor del mundo y es considerado como uno de los más representativos de la comida mexicana.  Un taco estándar consiste en una tortilla, por lo regular de maíz, aunque también puede ser de harina de trigo y algún guisado o alimento en su interior.

Los tacos pueden ser tan sencillos como simplemente una tortilla con sal enrollada, o tan complejos como los tacos al pastor, los tacos dorados, las flautas o los tacos de canasta.

Regularmente los tacos son acompañados por verduras, salsas, cremas, quesos, o limón, o hasta chicharrón de cerdo. Esto dependerá del tipo de taco y el gusto de cada persona.

El taco nació en la época prehispánica, cuando las tortillas eran preparadas sobre piedras calientes y decoradas con cochinilla, acompañadas de frijol y chile o mole y carne que era consumida en esa época.

Desde entonces el taco es parte fundamental de la gastronomía mexicana y en la actualidad podemos distinguirlo en base a su tipo de carne o su preparación. A continuación mencionamos los más populares:

Dentro de tacos rellenos de carne de cerdo y res encontramos: los tacos de tripa, tacos de arrachera, de bistec, de suadero, de sesos.

  • Tacos al pastor: carne de cerdo adobada con achiote acompañados con piña.
  • Tacos de carnitas: carne de cerdo cocida en manteca del mismo.
  • Tacos al carbón: carne asada en brasas de carbón, puede ser de res, cerdo o pollo.
  • Tacos de carne asada:  su nombre lo dice todo, son tacos con carne asada de res.
  • Tacos de cochinita: carne de puerco con adobo cocinada en un agujero en la tierra con piedras calientes.
  • Taco árabe:  es una variante mexicanizada de los shawarmas.  La carne de cerdo aderezada con cebolla, orégano y tomillo se sirve en tortilla de harina.
  • Taco de barbacoa:  carne de borrego acompañado por crema, queso fresco y salsa.
  • Taco de birria: carne de chivo bañada en salsa cocida en un horno de barro.
  • Taco de cabeza: diferentes tipos de carne de la cabeza de la res o del borrego. Incluyen los tacos de lengua, sesos, maciza, cachete y ojo.
  • Tacos de pollo: carne de pollo desmenuzado bañado en mole.
Taquitos de cabeza

También, dependiendo de su preparación encontramos los tacos dorados, de canasta, de guisado, ahogados, placeros y dobladas.

https://teocentli.com.mx/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *