Productores del campo de maíz

Maíz-Productores del campo mexicano

En  lo convenido entre SAGARPA (Secretaria de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación)  y el CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo), se obtuvo grandes beneficios para los pequeños productores del campo mexicano.

Beneficios para los productores:

1.-Capacitar a productores  de 500 municipios de Campeche, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

2.-Brindar acompañamiento técnico a 34 mil 275 productores.

3.-Un impacto directo en una superficie agrícola de 61 mil 305 hectáreas.

4.-En caso de productores que contaban con más de un predio, el área de influencia alcanzó 72 mil 660 predios en una superficie de 121 mil 589 hectáreas de maíz, frijol y cultivos asociados.

5.-Los productores que tuvieron acompañamiento técnico incrementaron su rendimiento en 20 por ciento para maíz temporal y un 10 por ciento en maíz con riego.

Los productores aprendieron nuevas técnicas de cultivo cómo hacer fertilizante y prácticas de manejo post cosecha; a utilizar de manera óptima los recursos disponibles para minimizar gastos, implementando así una agricultura sustentable.

Gracias a este acuerdo los productores del campo mexicano obtuvieron asesorías para innovar, aplicar nuevas tecnologías y desarrollar una mejor producción de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<-- wqqd9333 -->