Señores del maíz

Señores del maíz

Los dioses hicieron de barro a los primeros mayas-quichés. Poco duraron. Eran blandos, sin fuerza; se desmoronaron antes de caminar. Luego probaron con la madera. Los muñecos de palo hablaron y anduvieron, pero eran secos; no tenían sangre ni sustancia, memoria ni rumbo. No sabían hablar con los dioses o no encontraban nada que decirles. Entonces los dioses hicieron de maíz a las madres y a los padres. Con maíz amarillo y maíz blanco amasaron su carne. Las mujeres y los hombres de maíz veían como los dioses, su mirada se extendía sobre el mundo entero. Los dioses echaron un vaho y les dejaron los ojos nublados para siempre, porque no querían que las personas vieran más allá del horizonte.

Teocentli

Las civilizaciones en Mesoamérica desarrollaron un complejo conjunto de técnicas, utensilios y conocimientos que apenas hoy, tras siglos, estamos aprendiendo a revalorar.

«Los señores del maíz» libro escrito por Virginia García Acosta,  brinda a los jóvenes de México una amena y profunda descripción del vasto saber gastronómico y tecnológico que tenían los pueblos mesoamericanos.

En Teocentli elaboramos los Antojitos Mexicanos y Tortillas 100% de Maíz. Siendo una Empresa que distribuye a Restaurantes y Hoteles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *